Se trata de unos 30 millones de pesos destinados al área de seguridad en Tierra del Fuego. "No se pudo determinar a qué fueron destinados", afirmó el ex legislador Horacio Miranda.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, fueron denunciados penalmente por la presunta utilización de unos 30 millones de pesos en “gastos reservados” para el área de seguridad.
La denuncia fue presentada por el ex legislador provincial del Movimiento Popular Fueguino, Horacio Miranda, después del paso de Murray por la Comisión de Economía de la Legislatura Provincial.
El denunciante señaló que su acusación se basa “básicamente es la posible comisión de tres delitos, aportando medios audiovisuales respecto de lo que sucedió en la comisión, planteando un claro quebrantamiento a la prohibición constitucional de la ejecución de fondos reservados”.
“No se pudo determinar a qué fueron destinados, cuando son fondos públicos, y el presidente de la Comisión en lugar de avanzar en la requisitoria, decidió suspender el encuentro en lugar de clarificar, también es grave”, señaló refiriéndose a la falta de explicaciones durante la presencia del Secretario de Seguridad en la Legislatura.
La presentación además prevé también la posible “malversación de fondos y violación a la Ley de Inteligencia Interior”, advirtió Miranda.
Por su parte, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, calificó como “un papelón” el paso de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad por la Legislatura.